Franz. Jürgen. Pep. por Axel Torres Xirau

April 7, 2020

Descargue o lea el libro de Franz. Jürgen. Pep. de Axel Torres Xirau en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Titulo del libro: Franz. Jürgen. Pep.
Autor: Axel Torres Xirau
Número de páginas: 256 páginas
Fecha de lanzamiento: February 20, 2017
Editor: Contra

Axel Torres Xirau con Franz. Jürgen. Pep.

¿Qué ha ocurrido en el fútbol alemán para que tanto la selección nacional como su club más representativo, el Bayern de Múnich, hayan pasado en un periodo de diez años de ser considerados fuera de sus fronteras como los ejemplos más representativos del juego pragmático y antiestético a convertirse en grandes referentes de las tendencias más modernas y atractivas? ¿Cómo ha podido el gigante bávaro, que en los noventa siempre era temido por su juego de contragolpe y su línea de cinco defensores, haber cambiado tan radicalmente su estilo hasta el punto de ofrecerle a Pep Guardiola el cargo de entrenador? ¿Qué cambios se han producido durante este tiempo en la estructura y en la mentalidad del fútbol alemán para que esta transformación haya sido posible? ¿Quiénes han liderado esta revolución? Y, sobre todo, ¿qué tienen la Alemania y el Bayern actual de sus propias versiones de los afamados años setenta? ¿La ruptura reciente recupera conceptos antiguos o construye algo realmente nuevo que nunca se había visto en Alemania?
El periodista Axel Torres y su profesor de alemán, André Schön, ferviente seguidor del Bayern, empezaron a hacerse estas preguntas en sus clases particulares de lengua y acabaron, casi sin darse cuenta, iniciando un proceso retrospectivo de investigación. Compraron por internet partidos antiguos, pidieron a un amigo, Guillermo Valverde, que viajara a un pueblo perdido de Suabia y hablara con gente que había vivido en primera persona esa presunta revolución, y recuperaron artículos de la prensa alemana de la época. De todo este proceso nació este libro, cuyo título hace referencia a tres figuras que marcan el punto de inicio —Franz Beckenbauer—, de inflexión —Jürgen Klinsmann— y de consagración —Pep Guardiola— de una interesantísima evolución futbolística que estuvo siempre muy influenciada por distintos aspectos culturales.

Los más vendidos Libros Homo Deus: Breve historia del mañana Visigodos (Historia) Los campos de concentración de Franco: Sometimiento, torturas y muerte tras las alambradas Tercios (Historia) El siglo del socialismo criminal Memoria del comunismo (Historia) Sapiens. De animales a dioses: Breve historia de la humanidad La conquista de México: Una nueva España (Historia) ESPAÑA, LA NOVELA: (El Imperio donde no se ponía el sol) Una historia de España (HISPANICA) Un pueblo traicionado: España de 1876 a nuestros días: Corrupción, incompetencia política y división social (Historia) El hombre en busca de sentido La historia de España como nunca antes te la habían contado: Un libro de Academia Play Franquismo S.A: 13 (Anverso) Memoria del comunismo (Historia) Imperio: De los tercios españoles a la América hispánica (F. COLECCION) Largo pétalo de mar (EXITOS) Dolça Catalunya Señoras que se empotraron hace mucho (Plan B) Auschwitz, última parada: Cómo sobreviví al horror (1943-1945) (F. COLECCION) Sapiens: A Brief History of Humankind (Vintage Books) Los baños del Pozo Azul (HarperCollins) Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie (Divulgación) Historia de España contada para escépticos: 7 (Divulgación) La historia como nunca antes te la habían contado Así se domina el mundo: Desvelando las claves del poder mundial El mundo amarillo: Si crees en los sueños, ellos se crearán (BEST SELLER) Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad El diario de Ana Frank (CONTEMPORANEA) Ligero de equipaje: Vida de Antonio Machado (No ficción) 01 Historias para disfrutar con la historia: Cinco episodios trascendentales de la humanidad (Relatos con Historia nº 1) La balada del norte. Tomo 3 (Sillón Orejero) La conquista de América contada para escépticos (No Ficción) El terror bolivariano: Guerra y genocidio contra España durante la independencia de Colombia y Venezuela en el siglo XIX (Historia) Austerlitz (Compactos 50) Imperiofobia y leyenda negra: Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español: 87 (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor) La primera y segunda guerra mundial contada para escépticos (pack) Vida y muerte de Federico García Lorca (No ficción) Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad Una historia de España El gran dragón negro: Y los niños de Terezín. (Basada en hechos reales) Pretérito imperfecto (Historia) Atlas ilustrado de la historia del mundo en mapas El perro López (El pollo Pepe y sus amigos) El Arte de la Guerra (Spanish Edition) Un pueblo traicionado: España de 1876 a nuestros días: Corrupción, incompetencia política y división social El irlandés: Jimmy Hoffa. Caso cerrado (Tiempo de Historia) Eso no estaba en mi libro de Historia de España La luz que se apaga: Cómo Occidente ganó la Guerra Fría pero perdió la paz (Ensayo y Pensamiento) Imperios y bárbaros: La guerra en la Edad Oscura (Historia medieval)